Vidal presentó un candidato propio y calentó la interna con la UCR en Pehuajó

El cirujano Juan Miguel Cumba es impulsado por el PRO puro como la figura capaz de congregar sectores por fuera de la política. En el radicalismo aceptan la interna y se ven ganadores.
En medio de las tensiones internas entre el PRO y la UCR por el armado de la ingeniería electoral en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal lanzó un candidato propio en Pehuajó y el radicalismo no se baja de la disputa por la intendencia. Ambos espacios están dispuestos a dirimir las candidaturas en una interna abierta, como en 2017, cuando el histórico partido venció a los concejales macristas.
Con la excusa de visitar a productores tamberos, Vidal pisó suelo pehuajense el viernes 15 y se mostró con el cirujano Juan Miguel Cumba, un outsider con el que el PRO local buscará acumular por fuera del electorado “politizado”. La senadora provincial y titular del PRO en el distrito, Felicitas Beccar Varela, celebró en diálogo con INFOCIELO la designación del nuevo candidato porque “tiene la capacidad de congregar a todos”.
“María Eugenia lo invitó a formar parte del espacio y él aceptó pelear por la intendencia”, confirmó la legisladora, quien detalló que “hace rato venimos trabajando con Juan Miguel para quedarnos con el distrito”.
Por otro lado, desde el PRO esperan poder llegar a un acuerdo con el radicalismo encabezado por Pedro Goldenberg, para que “no tengamos que ir a una interna” aunque lo admiten como “una posibilidad”. Es que en el macrismo local ven en Goldenberg fuertes ambiciones personales, que él mismo ratificó en diálogo con INFOCIELO: “Yo vine a la política para ser intendente de Pehuajó”, expresó.
Aunque entienden que el lanzamiento que la Gobernadora realizó el viernes pasado con Cumba cayó como una sorpresa en las filas del radicalismo “porque la UCR siempre pensó que el PRO no tenía candidato”, fue el mismo dirigente radical el que relativizó los hechos.
“Yo sigo siendo pre candidato a intendente”, aseguró Pedro Golgenberg. “La única forma de que me baje es que las urnas me lo indiquen en una PASO”, agregó. Además, sostuvo que la candidatura de Cumba hará que “el radicalismo redoble sus esfuerzos” pero confió en que “vamos a superarlo en las urnas”.