Vizzotti: “Necesitamos fortalecer cuidados y vacunación para que el número de casos sea al más bajo posible”

Ante el crecimiento exponencial de contagios debido a la predominancia de la variante Ómicron en grandes centros urbanos, la ministra de Salud remarcó que hay tomar recaudos.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, viajó a las localidades bonaerenses de San Bernardo, Villa Gesell y Mar del Plata, para visitar centros de testeos y de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 dispuestos para acompañar la temporada de verano de manera segura.

En el marco del operativo Detectar Verano, los funcionarios recorrieron primero el centro de testeo de San Bernardo ubicado en Avenida Costanera y Hernandarias, y luego continuó con la visita a un vacunatorio de Villa Gesell.

“Necesitamos fortalecer los cuidados y la vacunación para que el número de casos sea lo más bajo posible”, aseguró Vizzotti. En ese sentido, remarcó que “avanzamos mucho con la vacunación, tenemos 85 por ciento de nuestra población con una dosis, 74 con dos dosis”, lo que hace que el sistema de salud no esté en tensión a pesar del número de casos. “Tenemos que sostener los cuidados para avanzar con esta situación”, apuntó la ministra.

Vacaciones y vacunas

En este sentido, es importante recordar que para hacer más accesible la vacunación contra COVID-19 durante los meses de enero y febrero, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) de la primera semana del año se acordó que las personas puedan aplicarse la dosis que requieran fuera de su lugar de residencia, donde estén vacacionando.

Por su parte, Lammens señaló que gracias a la vacunación se pueden sostener actividades económicas importantes como el turismo ya que “en los últimos indicadores de empleo, hotelería y gastronomía son los dos rubros que más crecen, casi dos puntos mensuales”.

El ministro añadió que “es un sector estratégico para el desarrollo de la economía nacional, que genera gran cantidad de puestos de trabajo, que es prácticamente el 10 por ciento del Producto Bruto Interno, y que además ha podido sostener la demanda en un momento tan complejo”.

Por la tarde la ministra Vizzotti viajó a la ciudad de Mar del Plata, para recorrer el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan Jara”, que cuenta con nuevos equipos para secuenciación genómica. También visitó la Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Mar del Plata y el balnerario Mute, en las playas del sur de la ciudad, donde funciona una posta de vacunación. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: