Vuelta a clases: Kreplak planteó preocupaciones y no descartó dar marcha atrás

El viceministro se refirió hoy a la exposición de docentes y de personas de riesgo que conviven con estudiantes.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo hoy que le preocupan los docentes y las personas mayores que conviven con chicos que concurrirán a clases de cara a la reapertura de escuelas. No descartó una vuelta atrás en la presencialidad si los casos crecen.

“Me preocupan los docentes, especialmente los de riesgo. Pero también la gente de riesgo que está en la casa y los niños pueden contagiar”, dijo el viceministro al hacer referencia a la vuelta a las aulas pautada para el próximo 1 de marzo.

Kreplak, en diálogo con FM Provincia, consideró que la apertura de nuevas actividades va a “aumentar el nivel de contagios” y se mostró esperanzado en que “la vacunación nos ayude a frenar la segunda ola” de la pandemia de coronavirus en el país.   

El funcionario provincial se refirió específicamente a la vuelta a clases presenciales. Dijo que la misma se debe llevar adelante con “muchísimo cuidado” y no descartó dar marcha atrás. “Ninguna cosa que nosotros probemos y retrocedamos es una derrota. Si probamos algo y no funciona lo cambiamos”, indicó.

Además, el viceministro aseguró que el objetivo de la campaña de vacunación es “inmunizar a la población de riesgo” para “que no tengamos muchos fallecidos”. “Sería el triunfo de ese año”, sostuvo. (DIB) MT