Vuelta a clases presenciales: qué dice Ctera sobre el retorno a las aulas

El gremio planteó que el tema debe ser consensuado en las paritarias en febrero. En un texto firmado entre otros por Sonia Alesso y Roberto Baradel, respaldó la iniciativa de vacunar a los maestros, llamó a extremar las precauciones atendiendo a las necesidades específicas de cada provincia y manifestó su preocupación por el crecimiento de casos en niños y adolescentes en el verano de Europa y Estados Unidos.

La posición del principal sindicato docente

El principal gremio de los docentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) advirtió que el regreso de las clases presenciales debe ser consensuado con los maestros en las reuniones de la paritaria nacional, que se realizarán en febrero

El principal gremio de los docentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) advirtió que el regreso de las clases presenciales debe ser consensuado con los maestros en las reuniones de la paritaria nacional, que se realizarán en febrero, y reclamaron a las gobernaciones que llamen a paritarias provinciales para atender las realidades específicas de cada lugar. Así lo señalaron en un documento dado a conocer este lunes. Este domingo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que la expectativa del gobierno es vacunar a los docentes en febrero. En el mismo sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentará esta semana una propuesta de priorización del orden de vacunación de los docentes. El ministro aclaró que la vacuna no es una condición indispensable, pero que permitirá intensificar la presencialidad.

En el documento, firmado entre otros por Sonia Alesso y Roberto Baradel, la Ctera señala que la incidencia de la covid 19 en los niños y adolescentes “ha aumentado desde el verano de Europa y Estados Unidos” y muestra “una tendencia paralela a los casos en adultos”, por lo que los centros para el control y prevención del virus “han recomendado extremar las medidas de cuidado en las escuelas”.

La confederación docente agrega su preocupación sobre el panorama en curso en la Argentina, donde “en las últimas semanas se observa un incremento de casos en los más jóvenes” y agrega la incertidumbre que provoca la aparición de nuevas cepas.

El sindicato da su abierto respaldo a la iniciativa de vacunar al personal docente y no docente. En esta línea remarca que la vacuna es “una estrategia de contención epidemiológica colectiva”.

Sin embargo, reclama que el retorno de la presencialidad sea debatido con los gremios en la paritaria nacional convocada para febrero, y con el mismo objetivo demanda que las gobernaciones llamen sin demora a las paritarias por distrito.

 

(Fuente: Pagina 12)

A %d blogueros les gusta esto: