Ya no habrá más prórrogas: partir de septiembre, se exigirá que la VTV esté actualizada

Pese a que en el comienzo de la cuarentena se había suspendido la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y extendido su vencimiento, en septiembre será plenamente exigible para circular, y las plantas para realizar la verificación ya están abiertas bajo un estricto protocolo.
El Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires anunció a principio de mes que el 31 de agosto vencen las cédulas que debían vencer entre marzo y agosto de este año. No se promulgaron nuevas prórrogas, por lo que a partir de septiembre ya podrán exigir la VTV actualizada.
“Lo que sÍ es obligación es que para acceder al servicio es requisito gestionar un turno (www.vtv.com.ar). La tarifa fue unificada en $ 1.110”, se explicó desde el gobierno.
El protocolo establece que no puede ir más de una persona por vehículo a realizar el trámite, y debe hacerlo con tapaboca; deberá llevar su documentación personal y la pertinente para realizar el trámite, en óptimas condiciones e higienizada.
Asimismo el vehículo deberá estar limpio y el volante desinfectado. Lo más novedoso: en ningún momento el usuario deberá bajar del vehículo, y deberán realizar algunos de los procedimientos desde adentro del auto, según les indiquen.