18 mil turistas llegaron a Chascomús y ocuparon más de la mitad de las plazas de alojamiento

Vacaciones de invierno

El balance ha sido muy positivo, porque hubo eventos convocantes y buena cantidad de público a pesar de las condiciones climáticas desfavorables y el contexto general”, informó el Secretario de Planificación y Turismo local, Leandro Otondo.
Las vacaciones de invierno dejaron un saldo favorable para Chascomús, con más de la mitad de las plazas ocupadas y la presencia de miles de visitantes que recorrieron la ciudad y disfrutaron de paseos y descanso junto a la laguna y al aire libre.
Según el relevamiento oficial, el total de turistas registrados fue 18.832 y la ocupación hotelera promedió el 56.50%. El pico de visitantes se registró el fin de semana del 21 y 22 de julio, donde llegaron 8.865 personas y la ocupación ascendió al 71%.
En el comparativo se observa una leve diferencia con respecto a las visitas del mismo periodo del año anterior: 590 menos que en 2017 y 12.25% menos en el alojamiento. Esta baja está relacionada con las malas condiciones climáticas que hubo durante las dos semanas.
Las visitas a la ciudad fueron en su gran mayoría por excursionistas quienes vinieron a pasar el día seducidos por las actividades ofrecidas por el destino, como los espectáculos para los niños, las visitas guiadas y la Kermesse en la Estación. A pesar del mal clima eligieron Chascomús para pasear en familia y disfrutar de las bondades naturales y culturales de nuestra ciudad.
En ese sentido, Otondo consideró “que una vez más, se demuestra que Chascomús es uno de los destinos preferidos para descansar y disfrutar, por lo que seguiremos generando nuevas propuestas para que la actividad turística sea un motor económico que repercuta en todos los sectores de la comunidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*