19 de octubre: Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Es importante destacar que el cáncer de mama en Chascomús es la tercera causa de óbitos por tumores cuando se analizan causas específicas para ambos sexos, y la primera causa de óbito por tumores en mujeres. Asimismo, a través de la política pública de Promoción de Entornos Saludables, se apunta a reducir los factores de riesgo modificables como el consumo de alcohol, el tabaco, el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. También se fomenta la lactancia materna como un factor protector ante el cáncer de mama y de ovario.
Por otra parte, entendiendo que la detección precoz es fundamental, es importante destacar que recientemente se ha incorporado al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” un nuevo mamógrafo de última generación. Con esta nueva tecnología incorporada se ofrece gratuitamente a todas las mujeres la posibilidad de realizarse los estudios necesarios para evitar o tratar a tiempo enfermedades como el cáncer.
El mamógrafo ya se encuentra en funcionamiento y se utiliza diariamente para detectar síntomas de forma temprana e iniciar los tratamientos correspondientes, y de esta manera, cuidar la salud de las mujeres.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*