20 proyectos de bioeconomía, dos de Chascomús, finalistas de un concurso

IIB Intech es uno de los organizadores

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense que conduce Jorge Elustondo, anunció los 20 proyectos finalistas del concurso AllTec organizado en conjunto con la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-INTECH de la Universidad de San Martín, la Cámara Argentina de Biotecnología y la Comisión de Investigaciones Científicas.
El próximo 31 de octubre, en un encuentro que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi de Vicente López, se premiarán las tres mejores ideas con acceso a financiamiento para el desarrollo de proyectos.
Con la participación de más de 75 proyectos un jurado de especialistas compuesto por empresarios; investigadores de universidades; CONICET; INTA; INTI; INIDEP y responsables de unidades de vinculación tecnológica, incubadoras y aceleradoras de toda la Provincia, seleccionó 20 ideas que serán expuestas por sus autores en la final.
Durante el primer semestre del año, AllTec convocó a estudiantes y profesionales a realizar cursos de capacitación regionales de tres días en Pilar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, La Plata y San Martín, con el objetivo de identificar ideas, formar equipos y desarrollar modelos y oportunidades de negocios.
En una segunda etapa, se abrió la convocatoria a la presentación de proyectos y se conformaron comités de especialistas de diversa formación, seleccionándose los mejores 20 proyectos que participarán en la mencionada final provincial el próximo jueves 31.
Los proyectos finalistas corresponden a grupos de emprendedores provenientes de más de una decena de Municipios de la Provincia, entre ellos, dos de Chascomús: Solubilizar (biofertilizantes en base a bacterias específicas capaces de solubilizar fosfatos) es uno y Chloreoil (generación de un ciclo productivo cerrado para la producción de biodiesel) el otro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*