Durante el 2017 se atendieron más de seiscientos reclamos de vecinos

Estadísticas de la OMIC

A diferencia de años anteriores, las financieras encabezan la lista seguida por la telefonía móvil, los comercios, telefonía fija, concesionarias y auto ahorro, y bancos, entre otros.

De enero a diciembre del 2017, se iniciaron en la Municipalidad de Chascomús a través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), un total de 603 reclamos administrativos, provenientes de nuestra localidad y de la localidad de Ranchos, de los cuales 400 se encuentran solucionados y los restantes siguen con las vías administrativas correspondientes a fin de lograr su resolución.
Teniendo como objetivo la solución de los reclamos, cabe destacar, que se llevaron a cabo en el 2017, 300 audiencias de conciliación.
Se realizaron más de 338 acuerdos informales, fueron reclamos que por el carácter que presentaban los mismos, permitieron que la O.M.I.C. obtuviera una solución favorable a los intereses del consumidor/ usuario (“arreglo informal”), sin recurrir a la necesidad de dar trámite por vía de expediente a la denuncia, principalmente se han resuelto mediante esta modalidad los reclamos de telefonía fija y móvil.
La lista de reclamos hace referencia principalmente a las financieras, seguida por la telefonía móvil, los comercios, telefonía fija, concesionarias y auto ahorro, bancos, y otros.
La resolución favorable de los casos implicaron un recupero de capital a favor de los consumidores de $ 996.519,53 y en concepto de Daño Directo (reparación económica que se fija junto a la sanción) se estableció a favor de los reclamantes, la suma de $219.468,96, ascendiendo ambos rubros a un total de $ 1.215.988,49.

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