Para el 2018 la Comuna plantea la puesta en marcha del cobro del servicio de agua potable

Serían 50 pesos por mes como mínimo, con un caudal de 5 metros cúbicos por familia.

El concejal del bloque UCR-Cambiemos, Osvaldo Casalins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que es el análisis del Presupuesto 2018 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Allí señaló que hay una mayor predisposición de parte del gabinete municipal para analizar en forma conjunta el Presupuesto, donde ya han contado con la presencia del Secretario de Hacienda Facundo Alfonsín.
En cuanto a los anexos que ingresaron más tarde, dijo que hay ciertas cuestiones en las que están de acuerdo, como el tema del micro banco –que no estaba en los anteriores presupuestos- con la destinación de 360 mil pesos “…repercutirá en el sector productivo que se inicia para micro empresas y emprendimientos unipersonales que les da sustentabilidad a las familias…”.
A su vez dijo que hay algunos planteos sobre los recursos, como es la creación de la Secretaria de Servicios y otra de Obras. En cuanto a los gastos que implicaría este nuevo sector, dijo que sería el del cargo político.
En relación al cambio de la Tasa ABL que será reemplazada por servicios generales, dijo que no cambiaría nada, ya que hoy en día se prestan servicios adicionales, con lo cual ahora estarían encuadrados, adecuándose al concepto de capacidad contributiva de acuerdo a los metros de la vivienda, entre otras variables.
En relación a la tasa sanitaria, dijo que estudia la posibilidad de cobrar el agua en forma medida, cuestión que desde su Partido apoyan como una medida para cuidar este recurso natural ya que no es ilimitado; expresan hay 6 mil medidores ya funcionando. Añadiendo que el pago mínimo sería de 50 pesos mensuales sobre 5 metros cúbicos, cuestión que podría ser reformada para alcanzar los 10 metros cúbicos por familia. En aquellos sectores donde aún no están instalados los medidores, se pagaría los 50 pesos, más un 50% estimativo, hasta tanto se instalen.
En cuanto a la posibilidad de que sea aprobado antes de fin de año, dijo que la idea es llegar al 2018 con el Presupuesto aprobado y lo mismo con la Fiscal e Impositiva con modificaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*