23° Jornada Provincial de Lactancia Materna: reunión organizativa

El pasado miércoles 1° tuvo lugar la reunión organizativa de la 23° Jornada Provincial de Lactancia Materna en el Hospital San Vicente de Paul.
La misma estuvo encabezada por la Secretaria de Salud, Marcela Arias; la Dra. Mónica Giustozzi, referente del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Provincia de Bs As; el Médico Pediatra Antonio Morilla, Consultor Internacional en Lactancia Materna, Lucía Morilla, Lic en Enfermería en representación de la Dirección de Atención Primaria y Medicina Preventiva; Paola Sánchez, Jefa del Servicio de Ginecología e Irma Quesada, Obstetra del mencionado Hospital.
El evento además contará con diferentes actividades en el Hospital Municipal, en los Centros de Atención Primaria y en diferentes puntos de nuestra ciudad.
Cabe recordar que Chascomús fue elegida como sede de esta jornada bajo el lema “LACTANCIA MATERNA: BASE PARA UNA VIDA SALUDABLE”, a realizarse el 24 del corriente en el Teatro Municipal Brazzola.
En este sentido, se reconoce que la Lactancia Materna es un proceso único donde se provee una nutrición ideal para los niños y contribuye a su saludable crecimiento y desarrollo reduciendo la incidencia de las enfermedades infecciosas, lo que disminuye la morbilidad y la mortalidad infantil.
Asimismo, contribuye a la salud de la mujer reduciendo el riesgo de cáncer ovárico y del pecho a la vez que provee beneficios sociales y económicos a la familia y a la nación, entre otras cosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*