2º Pantallazo en defensa del cine regional y federal llega a la ciudad

Proyección de películas regionales y nacionales en todo el país

Chascomús será parte del 2do Pantallazo con la proyección de “Rio Mekong” y «Mensaje al futuro, diálogo con Pepe Mujica”.

Desde la organización del Festival de Cine de Chascomús que es parte del Pantallazo por eso el viernes 1 de junio se realizará la segunda edición del Pantallazo, evento en el que se proyectarán películas nacionales en diferentes espacios, con entrada libre y gratuita, en defensa del cine regional y federal.
En esta ocasión se suman al Pantallazo espacios de proyección en diferentes puntos del país y Chascomús es uno de ellos realizándolo este viernes 01/06 a las 19 Hs en la vieja Estación Ferroviaria con “Río Mekong” Largometraje documental, Dir. Leonel D’Agostino – Laura Ortego y «Mensaje al futuro, diálogo con Pepe Mujica” Cortometraje documental, Dir. Cipriano Rodriguez.
El 2do Pantallazo es un espacio de encuentro, visibilización y resistencia, en el que las pantallas se encienden no sólo para proyectar lo mejor de la producción regional y federal, sino también para poner en foco la crítica situación del sector, convocando a la ciudadanía a acompañar el compromiso de defender el cine argentino.
El ajuste a la producción de cine es más profundo en las provincias y localidades del interior, en el que el acceso a créditos y distribución de películas se encuentra en estado crítico, dejando sin empleo a directores, técnicos, actores y muchos otros trabajadores de la cultura.
Se suma a esto el descenso exponencial de producciones realizadas en el transcurso del último año, que deja en evidencia que el actual gobierno no prioriza las películas que puedan surgir de las universidades, los estudiantes o productoras independientes, sino que apuesta por los grandes grupos concentrados que ofrecen un discurso único. Un país que no defiende su cine nacional abandona la oportunidad de representar su historia.
Esta acción nacional es organizada por la Asamblea Audiovisual Platense, que nuclea a productoras independientes, realizadores, egresados, estudiantes, facultades, actores, sindicatos y diversos colectivos de trabajo del sector audiovisual, de la cual el FCCh es parte, con el apoyo de Chascomús Cultura Abierta y Municipalidad de Chascomús.
En el 2do Pantallazo las pantallas se encienden para mostrar que la producción nacional está viva y en movimiento. Miles de jóvenes estudian cine, comunicación y carreras afines realizan ficciones y documentales abordando la realidad argentina. Decirle NO al ajuste en el cine nacional es defender estas producciones que dan forma a nuestra cultura.
Otro puntos del país parte del 2º Pantallazo serán: Tierra del fuego, Formosa, Tandil, Pehuajó, Coronel Suárez, entre muchos otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*