30 de octubre, el recuerdo y el desafío

EPA  Chascomús

El Espacio de Pensamiento Alfonsinista Chascomús, hizo llegar nuestra redacción una nota que publicamos seguidamente.
“El 30 de octubre de 1983 el pueblo argentino fue protagonista de una decisión histórica Ese día, más allá de a quién hayan votado, resolvió cerrar para los tiempos la noche más oscura de los argentinos. Fue el final de la última dictadura militar, pero a la vez el corolario de 50 años de discontinuidad política y de incumplimiento de la Constitución, que dejó como legado una fuerte decadencia política, económica y social.
Además aquel día tomó otra decisión: encargó para encabezar esa primera e histórica transición a Raúl Alfonsín. Y con él, decidió que las banderas y los ideales de la UCR, de libertad e igualdad, fueran la estructura con que se construiría el país que aquel día nacía.
Esa primera transición fue exitosa, ya que el objetivo primordial, consolidar la democracia, se cumplió. Hoy 35 años después vivimos en una sociedad republicana en sentido amplio, sin embargo falta aún mucho para convertirla en una democracia social, en la que todos tengan las mismas posibilidades para alcanzar una vida digna.
Es por lo tanto necesario poner en práctica una segunda transición, esta vez del subdesarrollo hacia un desarrollo sostenible e inclusivo, y como en el 83, necesitamos el encuentro de las diversas fuerzas políticas y sociales, para definir entre todos los caminos a recorrer. Es, creemos, la manera de alcanzar un país más justo, tal cual lo soñó Raúl Alfonsín”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*