El 47% de los caminos rurales de la Provincia están en mal estado

Así lo reportaron productores y vecinos de distintos partidos. El 17% de los trayectos que unen ciudades están cortados.

Según un relevamiento realizado mediante una aplicación móvil ideada por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), más de la mitad de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires se encuentran cortados o en mal estado. Los reportes enviados a través de celular fueron de los propios productores y vecinos de distintas regiones.
La consulta se llevó a cabo desde diciembre de 2017 hasta ayer, y arrojó como resultado que en el 17% de los casos los caminos se encontraban cortados, mientras que un 47% fue rotulado como en «mal estado», un 24% «regular» y un 12% “bueno”.
«Los caminos en buen estado no se reportan porque la app se usa para expresar mayormente las quejas de los usuarios”, señalaron desde FADA. En tanto, el titular del organismo, David Miazzo, comentó que «lo más recurrente es que nos lleguen alertas de caminos males o regulares». El especialista señaló que el número de caminos cortados por la presencia de agua se redujo a más de la mitad en los últimos meses, en coincidencia con el paso de las inundaciones a la sequía que sufrió buena parte del territorio bonaerense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*