#8M: Con buena concurrencia, Chascomús marchó por el Día Internacional de la Mujer

Tal como estaba anunciado, ayer se llevó a cabo como a lo largo de todo el país y en la mayoría de los países del mundo, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha que adquiere a un denominador común, como es la lucha por la igualdad de género.
Las consignas de aborto legal, paridad laboral y salarial, fin de la violencia machista traducida en violencia de género y femicidios, y fin del patriarcado, fueron expresadas a través de cánticos y pancartas por las miles de manifestantes durante la masiva marcha del 8M que incluyó un Paro de Mujeres.
En la ciudad, varias organizaciones, entre ellas el Frente de Mujeres Nacional y Popular junto a la Multisectorial de Mujeres Chascomús, que participaron del armado de lo que se dio en llamar #8M, con un acto, actividades, talleres, un paro y una marcha.
Cabe indicar que esta actividad se desarrolló en el marco del Paro Internacional de Mujeres, como parte de la lucha por el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito.
Desde las 16 horas, la jornada en reclamos por la igualdad de derechos, contó con una importante cantidad de vecinos, que se congregaron en la vieja estación, con pancartas y banderas, que entre otras denominaciones, exigen la urgente aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por séptima vez el 6 de marzo pasado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
También tuvo su movilización por las calles céntricas de la ciudad, para culminar nuevamente la vieja estación, donde tras las últimas palabras y presentaciones, se desconcentraron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*