El abogado de uno de los jóvenes atropellados había cuestionado que era madre de un funcionario municipal. La magistrada aclaró que su hijo no tiene relación con la causa.
La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó apartarse de la causa que investiga el robo a la diputada Carolina Piparo y el posterior choque a dos motociclistas que no estaban relacionados con el hecho, tal como lo había pedido el abogado de uno de los jóvenes atropellados.
La recusación de Garmendia había sido planteada por Martín De Vargas, quien patrocina a Luis Levalle, uno de los dos jóvenes atropellados por Juan Buzali, marido de la legisladora de Juntos por el Cambio.
El letrado realizó esta solicitud debido a que Garmendia es madre de un funcionario de la Municipalidad de La Plata, hecho que a criterio del abogado podría hacerle perder su “carácter objetivo e imparcial”.
En el rechazo del planteo Garmendia argumentó que su hijo no está vinculado a la causa y que “suponer que el mero hecho de compartir funciones en una misma gestión genera, por esa sola circunstancia, un interés en el devenir de un determinado proceso, sin profundizar ni justificar cual sería la relación o el actuar concreto, no logra evidenciar ese supuesto interés que fundamenta la hipótesis recusatoria”.
“Las circunstancias traídas por De Vargas a este proceso en sustento de su planteo recusatorio, de ninguna manera perturban mi fuero íntimo, y por lo tanto, no afectan la independencia e imparcialidad que el ejercicio de esta Magistratura me exige”, agregó.
El abogado puso la mira en el municipio al considerar que hubo un intento de “encubrimiento”, dado que el secretario de Seguridad Darío Ganduglia se presentó en el lugar a donde llegó el matrimonio tras su raid. También cuestionó que no se le haya hecho a Buzali un control de alcoholemia ni bien ocurrió el hecho, y la entrega de imágenes editadas de las cámaras de seguridad. (DIB)