El Presidente habló sobre el nacimiento de su segundo hijo y se refirió a las internas políticas en el Gobierno.
El presidente Alberto Fernández habló este viernes sobre la llegada de su hijo Francisco, quien nació esta madrugada en el Sanatorio Otamendi, y agradeció el gesto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la interna política que los mantiene sin comunicación.
Fernández agradeció las flores que envió la vicepresidenta Cristina Kirchner al sanatorio y los posteos publicados en redes sociales, y prometió: “En algún momento vamos a hablar”.
“Por lo único que voy a trabajar es por la unidad, nosotros somos prescindentes, en lo que no podemos ser prescindentes es que por nosotros esto se rompa y le demos espacio a la derecha”, agregó. Y aventuró: “Seguramente vamos a estar todos en la unidad”.
Respecto al parto, relató: “Nosotros sabíamos que Fabiola estaba en fecha y que en cualquier momento venía el nacimiento. Los médicos habían puesto como fecha límite el 20 de abril. Y todo fue muy gratificante. Nació bien, por cesárea, Fabiola está muy bien; fue todo muy rápido”, contó el jefe de Estado en diálogo con radio 10.
Y agregó: “Hay otra mirada de la vida, de las cosas, fue un momento muy gratificante, vivido con mucha felicidad y mucha alegría”.
El mandatario reconoció que eligieron el nombre “Francisco” en alusión al Papa: “Es bien sabido que yo no soy un católico muy practicante, sí reconozco en Francisco un líder moral de una estatura enorme, para mí es gratificante que lleve su nombre; el nombre representa mucho por lo que el papa representa”.
Además de la vicepresidenta, otros funcionarios y dirigentes políticos también saludaron y felicitaron a la pareja presidencial, entre ellos la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el diputado Daniel Arroyo; y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “¡Bienvenido, Francisco! Y bienvenidos Alberto y Fabiola al mundo de los que dormimos poco pero queremos mucho. Les deseo muchas felicidades y lo mejor en esta nueva etapa de la familia”, señaló el dirigente de La Cámpora.
El jefe de Estado evitó una respuesta sobre los rumores que indican que trabaja en un cambio de gabinete que será anunciado luego de Semana Santa: “Yo ahora en lo que tengo que pensar es los cambios de pañales”, bromeó.
También aceptó contestar sobre las elecciones en Francia y deseó Emmanuel Macron se imponga en la segunda vuelta frente a Marine Le Pen, la candidata de extrema derecha. (DIB)