La posibilidad de la invitación surgió mientras el orfebre realizaba una obra en la casa de Carlos Maslatón, asesor político y panelista televisivo, cercano a Milei.
El orfebre Juan Carlos Pallarols, quien desde hace años realiza el bastón presidencial de los jefes de Estado argentinos, expresó que quiso invitar a una reunión informal al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, pero la hermana del diputado, Karina Milei, quien le maneja la agenda, le pidió 2 mil dólares para que el político asistiera.
“Me parece correcto que él cobre por su tiempo, pero esta era una cena para desarrollar lo que tiene que ver con la amistad”, subrayó Pallarols, en una entrevista por Radio con Vos con el periodista Ernesto Tenenbaum.
La posibilidad de la invitación surgió mientras el orfebre realizaba una obra en la casa de Carlos Maslatón, asesor político y panelista televisivo, cercano a Milei.
En tanto, consultado sobre la posibilidad de que el libertario llegue a la Presidencia, Pallarrols dijo que “es respetuoso de la democracia porque estuvo muchos años sin poder votar”, debido a la cantidad de golpes de Estado que ocurrieron a lo largo de la historia argentina.
En otro orden, acerca de la negativa de Milei a recibir los tradicionales atributos presidenciales en caso de que fuera electo primer mandatario, Pallarols aseguró: “Él se lo pierde, porque es un bastón que tiene la mano de obra de más de 4 millones de personas, porque yo he recorrido más de 500 colegios, esto lo hago hace 40 años y yo del bastón cobro solo un peso”.
En la entrevista, el orfebre recordó la anécdota de por qué factura el valor simbólico de un peso cada cuatro años por la realización del bastón. Según contó, el Capitán Adolfo Scilingo, Secretario de Ceremonial de la Casa Rosada durante la última dictadura militar, le dijo no se podían aceptar donaciones y rechazó el bastón presidencial. En esa negativa “sin darse cuenta me dio la solución”, expresó Pallarols, quien dijo que en ese momento hizo “una factura por un peso” y desde ese entonces, ese es el valor del atributo que reciben quienes acceden al sillón de Rivadavia. (DIB) ACR