En el mediodía de ayer, un trágico accidente conmocionó a las comunidades de Chascomús y Lezama.
En el kilómetro 153 de la Ruta 2, en cercanías de la vecina ciudad, se produjo un fatal accidente entre una formación de larga distancia de la empresa Trenes Argentinos, que viajaba con 360 pasajeros, con destino a Mar del Plata, y un utilitario que cruzaba un paso a nivel sin barreras.
El siniestro ocurrió frente al acceso al Haras “Abril”.
El vehículo, un Renault Kangoo gris oscuro, salía de un barrio cercano hacia la Autovía 2 y fue impactado por el tren en el mencionado paso a nivel que únicamente tiene cruces de San Andrés.
La conductora del automóvil, María Inés Redin de 42 años de edad, vecina de Chascomús, radicada en Lezama, junto a su esposo gestionaba un supermercado y era madre de dos niñas.
La víctima, perdió la vida en el acto debido a las graves heridas sufridas.
Ante la emergencia, una dotación de Bomberos Voluntarios, personal del CPR, la Estación de Policía Comunal y de Policía Vial, todos de Lezama, acudieron al lugar del hecho, desplegando un importante operativo atento la magnitud del siniestro.
Personal de Inspectoría Municipal también se hizo presente en el sitio para señalizar y vallar el área, a la espera de la llegada de peritos forenses que llevaran adelante las tareas de rigor.
Cabe señalar que la formación ferroviaria quedó detenida algunos metros más adelante, hasta tanto se realizaran las diligencias judiciales que corresponden. (Fuentes propias, de Infozona y Entrelíneas – Fotos: Entrelíneas e Infozona)