Ocurrió el fin de semana
El mal estado del agua en el estadio de Las Mandarinas, derivó en que numerosos jugadores de distintos clubes de la Liga y de diversas categorías, se vieran afectados por vómitos, complicaciones estomacales y demás inconvenientes de salud. La situación hizo que incluso un adolescente de Atlético Chascomús (Joaquín Cancio, de dieciséis años) debiera quedar internado en el hospital por algunas horas, ante el cuadro de deshidratación que se le presentaba.
La situación se dio con buena parte de los jugadores que disputaron partidos en dicha cancha brandseña, tanto el sábado como el domingo. De allí que los problemas de salud afectaran a jugadores de Atlético Chascomús, del local Las Mandarinas, de El Salado de General Belgrano y de Juventud Unida.
Atlético Chascomús debió suspender sus entrenamientos de inicios de semana, por una decena de jugadores de sexta división que se mostraron problemas, como también unos ocho integrantes del plantel superior, e incluso Martín Bona, uno de sus entrenadores. Además del mencionado Joaquín Cancio, otros jugadores atletistas complicados por este cuadro fueron Gabriel Piñero, Facundo Cánepa, Federico González, Juan Marrero, Tomás Prado, Chiro Pérez, Cholo Martin, Tomás Cano y Keke Chiacchio.
El tema fue planteado por los delegados de los clubes afectados en la reunión de la Liga, que tuvo lugar el martes por la noche en Unión Vecinal de Etcheverry. La fecha del fin de semana fue programada, pero los partidos donde participan equipos que tuvieron este inconveniente, quedaron supeditados a cómo evolucionen los cuadros médicos en las próximas horas.