A la espera de una nueva paritaria, Provincia oficializó nuevo adelanto a cuenta a docentes

La administración bonaerense oficializó otro adelanto a cuenta para los docentes, mediante la publicación en el Boletín Oficial. La resolución firmada por el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, otorga un “pago remunerativo por persona, pagadero en el mes de julio de 2018, en carácter de anticipo, a cuenta del aumento que se acuerde para el mes de junio”.
En ese sentido, según la publicación, el valor del mismo asciende a los “$1.625 netos de aportes asistenciales y previsionales para los agentes de escala salarial de diciembre de 2017 hubieran percibido en el mes de junio de 2018, una remuneración por la totalidad de sus cargos, inferior o igual a $15.000”.
Sobre ese esquema, quienes en diciembre pasado recibieron entre 15 y 20 mil pesos, percibirán un incremento de $2.437,50. Para el orden de los 20 y 30 mil, el incremento llegó a $3.250, mientras que para quienes ganan más de 30 mil, el aumento fue de $4062,50 netos.
Asimismo, la resolución sostiene que “solo se pagó a quienes estuvieron activos hasta el mes de junio y acorde a los días trabajados”. En otras palabras, los días de pago fueron descontados.
Cabe recordar que en las reuniones paritarias entre docentes y funcionarios bonaerenses la oferta de Provincia se enmarco dentro del 15 por ciento. En el último encuentro del 23 de julio la oferta llegó a 16,7 por ciento, oferta que fue rechazada por los gremios de maestros.
Se espera que la semana que viene, una vez vencida la conciliación obligatoria, el gobierno de María Eugenia Vidal, convoque a los docentes a una nueva mesa paritaria.
Mientras tanto, esta mañana los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docentes (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) realizaron una movilización hacia la Dirección de Escuelas para reclamar la declaración de la «Emergencia Educativa» en la Provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*