Aborto legal: habrá más de 60 expositores en el Senado antes de tratarse en sesión el 8 de agosto

Luego de la media sanción del proyecto de interrupción legal del embarazo en Diputados y en el marco de maniobras para dilatar el histórico debate encabezadas por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el Senado resolvió el cronograma de discusión hasta que se aborde en sesión el 8 de agosto. Con más de 60 expositores, se desarrollarán a lo largo del mes de julio durante los martes y miércoles, las reuniones de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales.
Las jornadas serán los legisladores nacionales a favor y en contra de la iniciativa expondrán sus posturas para firmar dictamen el 1 de agosto y llevarlo al recinto una semana después.
La lista de expositoras fue confeccionada por los presidentes de las tres comisiones, Mario Fiad de Salud, Pedro Guastavino de Justicia y Asuntos Penales, y Dalmacio Mera de Asuntos Constitucionales. El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, concurrirá el martes 24, el mismo día que el extitular de esa cartera Ginés González García.
A su vez, la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito se hará presente para defender el proyecto como así también Amnistía Internacional, entre otros organismos y personalidades, como la directora del CONICET, Dora Barrancos.
Las exposiciones serán intercaladas, durarán siete minutos y los senadores podrán formular preguntas. Del mismo modo que en Diputados, no hará falta reunir quórum, dado que el plenario finalizó este martes en cuarto intermedio y así se continuará hasta el miércoles 1, fecha programada para la firma de dictámenes.
En la misma línea dilatoria de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y al margen del comentario que realizó y sumó una ola de repudios, las parlamentarias que están se oponen a la legalización, Magdalena Solari Quintana, Inés Brizuela y Doria y Cristina Fiore, reclamaron llevar la discusión al interior del país. Ahora la decisión quedó en mano de las presidencias de las comisiones, pero quienes defienden la iniciativa, criticaron la propuesta por entender que esa una maniobra más para no aprobar la ley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*