Academia de rugby de Nueva Zelanda dará un curso en Chascomús

FOTO EL SUPLENTE

16 y 17 de agosto

La Academia de Rugby de Nueva Zelanda realizará un curso de dos días, el 16 y 17 de agosto, en las instalaciones del Club Atlético Chascomús, donde estará disertando, entre otros, el renombrado entrenador neozelandés Dave Ellis, que viene de dirigir en los Blues de NZ en el Súper Rugby y de ser campeón con el Connacht por primera vez en el Pro12 de Irlanda.
Se trata de la Clínica Introducción a las Destrezas de Alta Performance de la International Rugby Academy, que es la primera academia internacional creada por ex jugadores y entrenadores de los All Blacks, instalada en Argentina con técnicos propios para formar y capacitar aspirantes a rugbiers y coachs profesionales en Sudamérica.
Destacándose que Chascomús fue elegido como sede de la IRASAM para todo el continente, su director, Claudio Venturino, le comentó a EL SUPLENTE: “El curso es abierto y vienen entrenadores de todo el país. Están confirmados, por ejemplo, de Pucará, La Plata Rugby, Las Cañas”.
Además, el Negro, que supiese ser entrenador de Chasco, agregó: “Se invitó a jugadores juveniles de CACH y se estableció una tarifa preferencial para entrenadores de Atlético Chascomús”.
Por último, al ser consultado sobre la instalación de la Academia en Chascomús, el ex conductor de Pucará y director del Jockey Club de Rosario aseguró: “Estamos firmes acá. Cuando construyamos el Centro, se confirmará, pero esa es la decisión”.
Es para destacar que Venturino estará acompañado en la Clínica de la IRASAM por Ellis, de enorme experiencia entrenando y formando por el mundo (NZ, Europa, Sudáfrica, Estados Unidos, Hong Kong y Argentina) y Joaquín Villegas, técnico de divisiones juveniles y mayores del San Isidro Club (SIC).
En ambas jornadas del curso, que irán de 10 a 19, participarán 20 entrenadores y 30 jugadores. Habrá coaching en sala y en campo, con la aplicación del método de enseñanza IRANZ (International Rugby Academy New Zealand).
La temática del curso será: análisis de destrezas; enseñando destrezas; creando destrezas; destrezas de pase/visión/toma de decisión; técnica de tackle; Juego de pos tackle; juego de contacto; dinámica en el juego, y proceso dinámico en el rugby actual.

(Fuente: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*