Adolescentes de Bahía Blanca competirán en olimpíadas estudiantiles internacionales

Adolescentes de Bahía Blanca competirán en olimpíadas estudiantiles internacionales

Dos estudiantes secundarios de Bahía Blanca fueron seleccionados para diferentes olimpíadas de Biología y representarán al país entre los mejores estudiantes del mundo.
Vine de un colegio privado con una modalidad distinta. Mis padres me llevaron por este camino que al principio no me convencía. Pero hoy estoy agradecido porque me abrió la cabeza y me dio muchísimas oportunidades.
Melina Álvarez y Nahuel Fonsecan están en el 6° año de la escuela secundaria de Agricultura y Ganadería de Bahía Blanca. Melina competirá iberoameriicana de Biología en Portugal, mientras que Nahuel lo hará en la Olimpiada internacional de Biología, celebrada en Inglaterra.
La institución a la que pertenecen los jovenes participa desde 1996 en diferentes competiciones científicas, pero sin dudas esta será su momento de mayor consagración, con el logro de ingresar a dos de sus estudiantes en una de las competiciones pre universitarias de biología más importante del mundo.
“Vine de un colegio privado con una modalidad distinta. Mis padres me llevaron por este camino que al principio no me convencía. Pero hoy estoy agradecido porque me abrió la cabeza y me dio muchísimas oportunidades”, expresó Nahuel para un medio local.
Por su parte Melina indicó que “nunca me hice expectativas, aunque intenté dar lo mejor y esperar los hechos». La joven que pronto participará de las olimpiadas iberoamericanas expresó que «no pensé que llegaría ese día. Estudié tanto como pude”.
Ambos estudiantes provienen de una familia de clase media, y son varios los directivos que los definen como «buenos compañeros» y grandes estudiosos.
Desde el año 1996,la Escuela de Agricultura y Ganadería es sede regional de la Olimpíada de Biología. La institución le ha cambiado la vida a varios de sus alumnos, como Nahuel y Melina, que se vieron motivados por la orientación dedicada y profesional de los docentes que allí se encuentran.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*