Afirman que Chascomús es el distrito con más empleados por habitante

No es una cuestión de achicar el estado municipal que en nuestro partido tiene muchas funciones, pero sí que en el marco de la defensa del derecho al empleo la estructura laboral sea eficiente priorizando al verdadero trabajador y no los cargos políticos, y con un reconocimiento salarial que permita al personal cubrir sus necesidades familiares .

El Intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Cambiemos) en el acto de presentación del programa de inserción laboral, dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, afirmó que su Municipio, después de Chascomús, les la segunda de la Provincia de Buenos Aires con más cantidad de empleados municipales por habitantes.

Que más dijo
En ese marco, el Jefe Comunal destacó el diálogo permanente y el trabajo en territorio de las autoridades tanto nacionales como provinciales. Luego aludió a los desafíos de la gestión y, también a que “la gente ahora lo que quiere es empleo. La gente no quiere más subsidio, no quiere más dádiva del Estado. La gente quiere trabajar”.
“Generar empleo es algo muy complejo, sobre todo empleo genuino. Durante mucho tiempo se entendió, sobre todo en ciudades como las nuestras, que empleo era igual a trabajo en el Estado”. En Chascomús la cuestión laboral es un problema no resuelto, y en diferentes ocasiones debió absorber el estado municipal el desempleo directo e indirecto generado por el cierre de empresas privadas.
Lo expresado por el Intendente de Chacabuco no es nuevo y antes ya se ha escuchado en esos o parecidos términos aunque no tal vez con tal precisión.

Otros detalles
Lo cierto es que si en verdad es el de aquí el mayor índice de municipales por habitantes, aun con la salvedad que se prestan muchos servicios que requieren personal, no parece haber sido uno de los ejes de la actual gestión el de evitar el crecimiento de la plantilla, sobre todo y según han dicho muchas veces los sindicatos, con personal político no de carrera. No nos contamos entre quienes creen que achicar el estado es la solución a los problemas, porque defendemos el derecho al trabajo, pero sí entendemos que la estructura laboral debe ser eficiente priorizando al verdadero trabajador y no los cargos políticos.
Nuestra Municipalidad necesita una reorganización de sus empleados adaptada a las funciones que la Comuna tiene, a la par de un reconocimiento salarial que hoy, en la mayoría de los casos, está alejado de las necesidades de su personal para afrontar los gastos que implica la más elemental cobertura familiar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*