Afirman que fue correcta la reacción del gobierno ante la corrida cambiaria

¿Habrá pasado el temporal?

El director del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, Fausto Spotorno, afirmó que la reacción del Gobierno ante la fuerte suba del dólar «fue correcta y contundente» y enfatizó que el Banco Central «actuó como un bombero» para apagar «una corrida cambiaria».
El economista se refirió al aumento de la tasa de interés hasta el 40% que estableció la entidad monetaria ante un incremento en la cotización de dólar frente al peso, aunque entendió que la medida, si bien no es sostenible, permitió sobrellevar la coyuntura.
La corrida cambiaria que se dio en el país en las últimas jornadas, puso en jaque al gobierno nacional, que debió brindar una conferencia de prensa de urgencia el viernes, minutos antes de la apertura de los mercados, anunciándose medidas extraordinarias por parte del ministro de Hacienda de la nación.
«La reacción del Gobierno fue correcta y contundente sobre todo la del Banco Central. Hubo una corrida cambiaria y el Banco Central actuó como un bombero», sostuvo Spotorno en declaraciones a Radio Continental.
Además, el director del centro de estudios indicó que no cree «que las tasa de interés del 40% sea sostenible, pero no están pensadas para esto, sino para apagar el incendio».
A diferencia de la suba del rendimiento de la tasa, Spotorno consideró que «el dólar sí se puede mantener a este precio (22,28 pesos por dólar al cierre del viernes), porque está dentro del rango del cambio real que se viene dando desde que asumió Mauricio Macri».
Por último, el economista sostuvo que la entidad monetaria que conduce Federico Sturzenegger «está claro que metió un golazo ayer al subir la tasa y no intervenir».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*