Agradecimiento de los Bomberos Voluntario de nuestra ciudad

Simulacro de incendio de un hotel

La Sociedad de Bomberos Voluntarios hizo llegar su más sincero agradecimiento a todos los que participaron en el Simulacro de incendio sobre el Hotel en el cual se debieron realizar tareas de Evacuación de víctimas, Búsqueda y rescate, rescate en altura e incendio.
El mismo se realizó en el Hotel Riviera ubicado en la intersección de las calles Av. Costanera España y Santa Fe el día sábado 01 de Julio del 2017.
Este estaba simulaba un horario de alrededor de las 02,00 hs. en el cual se encuentra la mayoría de los ocupantes de un hotel descansando.
El hotel tenía una ocupación de 80 personas que arrojó un saldo de 76 personas trasladadas con intoxicación por humo, quemaduras y fracturas, siendo 4 las víctimas fatales.
Todo dio comienzo alrededor de las 19.30 hs con el toque de alarma normal como si fuera una intervención real y finalizando con las tareas a las 21.26 hs cuando se dio por evacuado el hotel, después de ser revisado el interior en su totalidad.
Los bomberos extendieron su felicitación y agradecimiento a todos los participantes por la excelente predisposición para dicho evento, incluidos el Intendente Javier Gastón y otras autoridades municipales, los Jefes de Bomberos Voluntarios de Ranchos, Lezama y Pila quien gentilmente enviaron una dotación para colaborar en dicha intervención, el Director del Hospital Municipal Dr Jorge Rodríguez, Jefe de Emergencias Dr Martin Penzoa y Dr Dos Santos quien colaboró con el accionar del personal del hospital en el lugar del siniestro, como así también a todo su personal a su cargo que a pesar de estar en su día franco participaron del simulacro y Directora de Cultura Julieta Spina, personal técnico e integrantes del grupo de teatro como también aquellas personas ajenas a este que participaron de manera desinteresada, la actuación de todos ellos fue muy destacada haciendo que el simulacro sea lo más cercano a la realidad. Logrando que la tarea del personal de que trabajar en dicho simulacro obligara a estos a realizar las tareas de rescate y atención de las víctimas como si fuera una intervención real.
El agradecimiento también fue para Enrique «Coki» Díaz quien realizo la locución durante todo el evento, la Inmobiliaria GMP (Gustavo Mauri) quien gentilmente nos cedió las llaves del hotel para realizar el simulacro, ?Director de Inspectoría Sr Raúl Garay y personal a su cargo, Secretario de Seguridad Sr Santiago Muscarello, el Director de Defensa Civil Lic. Lucas Funes, la Comisaría 1º de Chascomús Jefe Distrital Comisario Marcelo Amadeo y personal a su Cargo, Omar Auzoberria quien siempre colabora con notros en cada uno de los eventos que realizamos, Mariano Arenaza que nos prestó la máquina de Humo y colaboró en la realización del evento, Jorge Morilla que nos prestó la máquina de Humo, Casa Salaverry y el Sr Paul quienes nos prestaron sus ambulancias para trasladar los heridos, Emilio Seillant quien realizo las filmaciones del evento, y Comisión Directiva y Cuerpo de Reserva quienes colaboraron en el mismo.
Finalmente agradecieron a los vecinos de las inmediaciones del edificio por las molestias causadas durante el desarrollo del mismo, al público en general que se acercó al lugar y nos acompañó durante todo el ejercicio.
A si mismo resaltaron que dicho simulacro a servido a todos los que participamos ya que el mismo nos da una pauta de la situación real en la que estamos permitiéndonos mejorar en futuros accionares y siendo de gran valor para nuestro servicio diario. En el mismo se pudo implementar lo aprendido en las distintas capacitaciones que se realizan dentro y fuera del cuartel, poniendo a prueba tanto al personal que intervino como así también a los equipos con que cuentan los bomberos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*