El Aguacero derrotó a Pila y se metió en cuartos de final

Liga Chascomunense

Como local se impuso por tres a dos y sigue en carrera en el torneo.

Atlético Chascomús derrotó ayer domingo 3 a 2 a Social de Pila en el Bautista Bilbao por la revancha de los octavos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, cerrando el global con un 6 a 3 y metiéndose así en la siguiente ronda del campeonato.
En un partido que se jugó con muchísimo viento, el cual complicó el desarrollo del juego, el Aguacero fue oportuno en las situaciones que generó y volvió a ganarle al conjunto pilense para meterse entre los ocho mejores equipos del campeonato.
El partido fue bastante peleado en los primeros minutos, siendo la primera orden no complicarse en el fondo ya que era muy difícil jugar la pelota, y llegando la primera chance clara de gol a los 22 minutos con un remate de Chiro Pérez que dio en el travesaño.
En la continuidad, a los 26 minutos de juego, un centro cayó el área de Pila y tuvo una floja salida del arquero Mandrake Pereyra, aprovechando esto Axel Ortells para definir y poner el 1 a 0 parcial.
Antes de que termine la primera parte el Albirrojo pudo estirar la diferencia con un remate del Colo Duarte que tapó Pereyra, con un intento de Bruno Cardielo que se fue cerca y con una jugada personal, con sombrerito incluido, de Esteban Barros que se fue al lado del palo, en tanto que el Social avisó con un tiro libre de Nicolás Castagno que se cerró contra el arco de Mariano Barragán por el viento y pegó en el travesaño.
Ya en el complemento, recién a los 21 minutos llegó la primera jugada de peligro con una buena combinación del local en ofensiva y con la definición de Facundo Cánepa, que ingresó desde el banco de suplentes, para poner el 2 a 0 parcial. Por su parte, Pila llegó al descuento a los 25 minutos con una jugada que no pudo despejar la defensa albirroja y quedándole la pelota a Nico Castagno, el cual punteó para el 2 a 1.
La visita intentó ir en búsqueda de un nuevo gol para descontar la diferencia en la serie, pero fue el Aguacero quien volvió a marcar, en tal ocasión con Esteban Barros, para poner el 3 a 1; mientras que sobre los 42 minutos Nico Mandau ganó de cabeza en el área y estampó el 3 a 2 con el cual terminó el partido.
De esta manera, Atlético Chascomús ratificó su condición de candidato en la serie y selló su pase a los cuartos de final, teniendo por delante una serie más que complicada ya que deberá enfrentarse ante Las Mandarinas, jugando la ida en Brandsen y la revancha en Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*