El Aguacero goleó a Juventud de Bernal en un partido amistoso de pretemporada

Fútbol: Torneo Federal “C”

Atlético Chascomús goleó 4-0 a Juventud de Bernal ayer sábado en el estadio Juan Silverio Oroz del complejo polideportivo municipal, en primer y único amistoso de pretemporada con miras al Torneo Federal C.
El Aguacero fue superior al representante de la Liga Lujanense de Fútbol, que supo jugar en el ascenso de AFA y ahora lo hará en el TDI, y lo estampó con goles del Vasco Landa, Pipa Salas, Leo Arroupe y Flaco Aldás.
Ante el rival que llegó al subcampeonato en la Primera C, el Albirrojo no contó con el experimentado arquero Gato Sessa, de viaje, ni con el volante zurdo Jony Pérez, por trabajo, pero si con el delantero brandseño Matías Brianese.
El ex Atlético y Progreso proviene del ascenso de Italia y podría ser refuerzo para la 13ra participación del CACH en el torneo del Consejo Federal de AFA, siempre y cuando no cierre con equipo de la Primera B Metropolitana, como sucedió en 2015, cuando llegó a entrenar con el Aguacero (jugó incluso amistoso con Villa San Carlos de Berisso), pero terminó fichando con Nueva Chicago.
Por lo pronto, ante Juventud de Bernal, Atlético Chascomús marcó la diferencia sobre todo en el primero de los dos tiempos de 40 minutos, cuando se jugó con mucha intensidad – al punto que hubo que pararlo – y el desequilibrio llegó más que nada por intermedio de Facu Cánepa en la franja derecha, enviando sendos centros conectados al gol por el lezamense Landa (de cabeza) y Salas. El tercero llegó gracias a error obligado por el propio Vasco, para que lo aproveche su coterráneo Arroupe, que había entrado justamente por Pipa.
En el segundo tiempo, ya con algunos cambios, el Albirrojo estiró la diferencia con zurdazo de Aldás, tras contra y asistencia del Colo Duarte, que compartió el medio con Pato Correa y Chino Boyle, tridente que tuvo un gran funcionamiento y quizás se repita en el debut del 28 de enero en el Oroz ante Sport Club de Magdalena, en el comienzo de la Zona 13 de la Región Pampeana Norte del Federal C que completan Everton de La Plata y Estrella de Berisso.
En este caso, con Lucas Pérez solamente haciendo movimientos en el borde de la cancha, la dupla técnica Martín Bona y Matías Novoa paró a: Mariano Barragán; Cholo Martín (Damián Ferrara), Julio Ferrari, Martín Pérez y Manu Assirio (Martin); Pato Correa (Juan Marrero), Colo Duarte (Esteban Barros) y Chino Boyle; Facu Cánepa (Flaco Aldás), Vasco Landa (Matías Brianese) y Pipa Salas (Leo Arroupe). Antes, en el primer partido de la tarde, el Aguacero también goleó. Fue por 4-1 con anotaciones de Cuca Salas, Keke Chiacchio, Lucas Donadio y Pato Mirande, descontando Jonathan Gauna. En este caso, Atlético Chascomús manejó menos la redonda, pero presionó y generó errores en la visita, que recién pudo llegar en el complemento, luego de varios cambios en el dueño de casa.
La formación albirroja en el arranque de la jornada fue: Santi Arias; Prado (Pori Palchevich), Axel Ortells (Tino Celano), Nacho Lucastegui (Toto Dagorret), Coco Fuentes; Pibi Plache, Pato Mirande (Isidro Iseas), Lucas Donadio, Matías Salas y Keke Chiacchio; Cuca Salas (Chiqui Armendáriz).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*