El Aguacero le dio vuelta la serie al Tortero y es finalista

Torneo Apertura

Atlético Chascomús derrotó ayer domingo 2 a 0 a Unión y Fuerza por la revancha de semifinales en el Juan Silverio Oroz, ganando así el global por 3 a 2 y metiéndose en la final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, en la cual, como en 2016, tendrá de rival a Unión Vecinal.
El Aguacero tenía un panorama muy complicado por el buen partido que estaba haciendo el Tortero, pero a partir de encontrar el primer gol levantó y terminó siendo un justo ganador, más allá de alguna chance que tuvo la visita en el cierre del partido.
El Albirrojo, con la necesidad de ir a buscar el resultado, fue quien manejó la pelota aunque sin prácticamente generar peligro, estando más claro el Aurinegro que de contra pudo marcar el primer gol con un remate de Diego Albornoz que se fue muy cerca. La respuesta del local llegó a los 13, con un cabezazo bombeado de Bruno Cardielo que quedó en manos de Facundo Gómez.
Los dirigidos por la dupla Novoa-Bona siguieron con el dominio de la pelota pero sin profundidad, teniéndolo nuevamente los de Magdalena en el cierre de la primera parte con un remate al cual Nani López no pudo darle potencia y quedó en manos de Mariano Barragán.
En apenas 15 segundos del complemento, Julio Ferrari la perdió en la salida y Diego Albornoz se fue contra el área, no estando preciso en la definición en lo que pudo ser una jugada de mucho más riesgo. A los 9 llegó la respuesta del local, con un tiro libre de Julio Ferrari que hizo lucir a mano cambiada a Facundo Gómez que la sacó al córner, mientras que a los 18, también tras un tiro libre, la peinó Axel Ortells y la pelota se fue besando el palo.
Atlético siguió insistiendo y tuvo su recompensa a los 26 minutos, cuando tras un córner Bruno Cardielo anticipó a todos y sacó un fuerte remate que se transformó en el 1 a 0, justo en el momento que su equipo peor la estaba pasando.
Ese gol llenó de energías al Albirrojo, que se fue decididamente por el triunfo ante un Unión que sintió el golpe del gol en contra, teniendo el local una chance muy clara para lograrlo con un remate de Facundo Cánepa, una de las figuras del partido, que dio en el travesaño.
Pero de tanto buscarlo el gol que le dio el pase a la final llegó a los 44 minutos, con Bruno Cardielo peinando una pelota para Federico González, que también de cabeza definió por arriba de Facundo Gómez para poner el 2 a 0 y meter a su club en la final.
En el final, por una desatención del fondo albirrojo Juan Cruz Botana tuvo el descuento, pero fue atorado con lo justo por Mariano Barragán. En la siguiente, fue Toti Iglesias quien quedó mano a mano, respondiendo de gran manera otra vez Barragán, mientras que Botana lo tuvo de cabeza, pero remató sin fuerza y la pelota quedó en manos del golero rival.
En síntesis, Atlético Chascomús dio vuelta la serie e irá en búsqueda de su estrella número 28 desde el próximo fin de semana ante Unión Vecinal en Etcheverry, mismo rival con el cual perdió en la definición del Apertura 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*