El Aguacero se impuso a la UVE y se quedó con la final de ida

Fútbol: Torneo Apertura – 1ra. División

Atlético Chascomús se quedó ayer domingo con la final de ida del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, derrotando por 1 a 0 a Unión Vecinal en el partido disputado en el Oscar Moleiro de Etcheverry.
Más allá de las condiciones climáticas, el campo de juego aguantó bastante bien, aunque claro está que hubo sectores en los cuales costó hacer pie, en tanto que el viento también fue partícipe importante en el desarrollo.
En ese contexto, el Aguacero tuvo la primera chance de peligro en apenas dos minutos, ganando de cabeza tras un tiro libre Axel Ortells y marcando el gol, aunque fue anulado por offside a instancias de la asistente Daiana Ilari.
En esos primeros minutos el Albirrojo jugó mejor y tuvo otras aproximaciones, probando en primera instancia Chiro Pérez con un remate que sacó Mariano Negri por arriba del travesaño y luego ganando de cabeza otra vez Ortells, aunque en este caso el intento fue despejado por el hombre que estaba parado en el primer palo.
Por el lado de la UVE, lo mejor lo hizo cuando la pelota pasó por los pies de Federico Marinelli, siendo la única llegada con un cabezazo de Emma Moleiro que controló Mariano Barragán, llegando luego la visita con otro intento de Pérez desde afuera y un cabezazo de Facu Cánepa que se perdió por el primer palo.
Más allá de estas ocasiones, se dio una jugada discutida con una mano que le cobró Karim Doussouk al Colo Duarte. Para el juez fue infracción y fuera del área, aunque fue claro que no lo fue y, en caso de haberlo sido, fue dentro del área, por lo cual debió cobrar penal.
En la segunda mitad, los dirigidos por la dupla Novoa-Bona tuvieron una chance muy clara en la cabeza de Bruno Cardielo cuando apenas iban 40 segundos, pero Mariano Negri respondió de gran manera y le ahogó el grito de gol. No obstante, a los 4 minutos Juan Marcos Simoncini derribó en el área a Chiro Pérez, cobrando el árbitro penal y transformándolo en el 1 a 0 Julio Ferrari.
A partir de allí Vecinal se fue con todo en búsqueda del empate, pero más allá de algunos intentos no fue claro para generar peligro. Por su parte, el Albirrojo siguió complicando con la pelota parada y a los 20 lo tuvo con Nacho Lucastegui, pero su cabezazo se fue desviado.
En los últimos minutos pasó poco y nada, por lo cual Atlético Chascomús se llevó una importante victoria de Etcheverry y buscará el próximo fin de semana como local su estrella número 28 en la Liga Chascomunense, aunque claro está que Unión Vecinal buscará dar vuelta la serie y lograr su segundo campeonato de la historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*