El Aguacero, único finalista liguista en el Federal C

Informe Ascenso del Interior

El sitio especializado ASCENSO DEL INTERIOR hizo un informe sobre los campeones y subcampeones del Torneo Federal C desde que existe como tal, en 2005, y Atlético Chascomús es el representante de la Liga Chascomunense de Fútbol que aparece en tal publicación debido a la final alcanzada en 2014.
Justamente, en aquella oportunidad, cuando la provincia de Buenos Aires tuvo ocho ascensos (Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Defensores de Valeria del Mar, Ferrocarril Roca de Las Flores, Social Obrero de Zárate, Sportivo Baradero, Bragado Club, El Linqueño y La Emilia), el Aguacero llegó a una de las finales y quedó a un paso de alcanzar el Federal B.
El Albirrojo conducido por Luis Cancio, más el aporte de Martín Bona, actual DT junto a Matías Novoa, fue uno de los subcampeones bonaerenses, al igual que El Fortín de Olavarría, El León de Madariaga, Círculo Deportivo Otamendi, Deportivo Colón de Chivilcoy, Club Mercedes y Compañía General de Salto.
Para llegar a ser el único finalista de la LChF en el ex Torneo del Interior, en el cual a partir de fines de enero tendrá trece participaciones, Atlético Chascomús no la tuvo fácil, es más fue de menor a mayor.
rimero, en la instancia zonal, el Aguacero pudo avanzar, con lo justo, aprovechando el deseo de Independiente de Dolores de dejar fuera de competencia a su vecino Ever Ready. Luego, en la primera ronda de play off, eliminó sin problemas a Las Lomas de Guernica (global 5-2) y se quedó con la semifinal en los penales (6-5) tras partido épico en La Plata ante Nueva Alianza (1-2 en el Oroz y 1-0 de visitante).
Ya en la final, el Albirrojo se midió con Bragado Club, elenco dirigido por el profe Habegger, ex entrenador de Boca Juniors. En esta oportunidad, al revés que frente a Alianza, mereció mejor suerte, pero terminó empatando sin goles en el polideportivo y perdiendo 2-1 en casa del finalmente ascendido.
Vale recordar que pese a ser el único finalista liguista en el Federal C, Racing de Bavio pasó más fases de play off que Atlético Chascomús en la edición 2015, llegando hasta semifinales y perdiendo con Círculo Deportivo Otamendi, lo que luego le valió transformarse en el primero valor de la LChF en jugar el Federal B.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*