Ahora «Chascomús separa»

En el marco del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) comienza a implementarse la primera etapa de este programa que consiste en la separación de residuos secos en origen para su posterior disposición en los Puntos Limpios, generando un mayor compromiso con el ambiente.

Serán colocadas 11 campanas, las cuales van a recibir materiales reciclables como cartón y papel limpio, botellas de plástico y vidrio, latas y tetrabrik. De esta manera, se busca separar y reducir los residuos enviados a disposición final.
“Esta propuesta, enmarcada en el plan GIRSU que impulsamos, intenta promover el cuidado de nuestro ambiente pensando en el desarrollo y bienestar de los ciudadanos de Chascomús y el futuro de nuestra ciudad.
Es muy importante que tomemos conciencia como ciudadanos de los residuos que generamos día a día y asumamos el compromiso de reducir los mismos”, destacó Ricardo Miccino, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Los materiales recuperados serán destinados al Taller Protegido Pedro Echeverría y a la Cooperativa de Trabajo de Reciclaje Inclusivo, que ya está funcionando y trabajando con las tareas de clasificación, tratamiento y acopio.
Este programa también incluye campañas de concientización para transmitir y difundir las ventajas y beneficios de la separación de residuos, las maneras correctas de depositarlos y concientizar a la población sobre el impacto ambiental de nuestras acciones cotidianas.
Posteriormente, se irán agregando nuevos Puntos Limpios en otros sectores de la ciudad, como así también la recolección diferenciada de residuos voluminosos como por ejemplo heladeras, muebles y termotanques; aceite vegetal usado (AVU), neumáticos fuera de uso (NFU), entre otros residuos que requieren de un tratamiento especial para su aprovechamiento y reciclaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*