Ajustan detalles para la cena aniversario de Tiro Federal

Será el viernes 24 de agosto

Continúan intensamente los trabajos en la recuperada sede del club Tiro Federal, entidad que cumpliera el pasado 9 de agosto noventa y un años de vida, y que tendrá su cena aniversario el próximo viernes 24 de agosto.
Ocurrida la fundación de Tiro Federal, desde aquella fecha a la actualidad, el Tripero se constituyó en parte indisoluble de la comunidad de Chascomús en general, y del ambiente futbolero local y regional en particular.
Los trabajos en la sede de la calle Estados Unidos 71 incluyen el reacondicionamiento integral de los techos del lugar, como también la pintura externa e interna tanto del sector del buffet como del amplio salón, al igual que baños y vestuarios internos del predio.
La sede de la entidad tripera, que es parte indisoluble de la historia de la entidad arraigada al corazón del barrio Fátima, había sido prácticamente dejada sin uso activo en los últimos años, y se le había dado otros fines. Desde hace poco más de un mes, la actual comisión directiva que entre otros integran “Lalo” Moreno y “Chango” Fernández, se encuentra abocada a recuperarla para su utilización social y deportiva. El objetivo es llegar a la fecha de la cena aniversario con el lugar en óptimas condiciones.
Pudo saberse que en el marco de lo que será la cena aniversario, habrá un especial reconocimiento para ex presidentes de la institución, como así también para los integrantes de los equipos que fueran campeón de la Liga Chascomunense de Fútbol, en las temporadas 1988 y 2006.
La historia dice que el nombre surgió a partir de la histórica entidad que existe en Rosario y que las distintas reuniones que se dieron hasta decidir aquel 9 de agosto fundar un club, se realizaron en la panadería de la familia Murias, ubicada en Lavalle 139, como así también en la carnicería ubicada en Moreno y Jorge Newbery, que en aquellos años pertenecía a Aníbal Agüero.
A lo largo de las décadas, Tiro Federal logró ser campeón de la Liga Chascomunense –de la que es entidad fundadora- en las temporadas 1949, 1950 y 1951. Los “Leones de Tasca” (así apodados por su presidente Don Pedro Tasca, que lo fuera entre 1938 y 1959) fueron también campeones en 1958, 1968, 1988 y en el 2006.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*