Al borde de una nueva suspensión, la preocupación por los calendarios

Fútbol: Liga Chascomunense

Las pésimas condiciones climáticas, que suman milímetros de lluvia a campos de juego ya complicados de varias semanas a esta parte, y el pronóstico que da continuidad del mal tiempo hasta inclusive la mañana de mañana, vuelven prácticamente un hecho, que se suspenderá si no la totalidad de la actividad de la Liga Chascomunense de Fútbol, al menos su mayor parte.
Distintas voces de los cuatro clubes de Chascomús, consultados por este diario, daban esta posibilidad como un hecho prácticamente consumado. Tal determinación se oficializará en la tarde de hoy.
Sería la segunda suspensión consecutiva del inicio de los cuartos de final del Apertura, en cada una de las categorías, además de la actividad del fútbol femenino.
Esto se suma a un año que viene de por sí con repetidas suspensiones, agregado al tardío comienzo de la temporada oficial, por aquello de los aptos médicos y el incumplimiento en su momento de la mayoría de los clubes, de lo normado y establecido a fines del 2017.
Con este panorama, todos empiezan a mirar con detenimiento el calendario, y a contar los días disponibles para jugar al fútbol, que quedan de aquí a las fiestas de fin de año.
Algunos años atrás, hubo una temporada donde el campeón del torneo Clausura se conoció en las primeras semanas del año siguiente.
Todo indica que eso volverá a ocurrir.
Esta realidad obliga a empezar a pensar si a partir del 2019, no deberá acordarse adelantar considerablemente el comienzo de la actividad oficial, para precisamente no volver a pasar por esta realidad.
Las últimas proyecciones, que daban el primer fin de semana de septiembre como fecha de inicio para el segundo torneo de la temporada, ya se descartan con esta segura nueva suspensión de este fin de semana. Las autoridades liguistas deberán pensar si mantienen el formato de torneo que se había pensado para el Clausura, o si se modifica, aunque no aparecen muchas alternativas u opciones.
Lo cierto es que el Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol se reunirá el próximo lunes 6 de agosto, en una sede aún no determinada (¿será en Unión Vecinal de Etcheverry?); allí deberán resolver esta situación. Los plazos se acortan… en todo sentido.
Lo que debe jugarse
En primera división, Atlético Chascomús tendrá un duro compromiso en su visita al Adán Aprea de Magdalena, donde se volverá a ver las caras en play-off ante Unión y Fuerza, equipo siempre protagonista.
Deportivo tampoco la tendrá para nada fácil, en su caso debiendo visitar a Social de Pila, último campeón liguista, en el José Minghetti. Si bien los de Jorge González ganaron y bien el cruce de la fase regular que jugaron entre sí, en instancias de eliminación directa el desarrollo será distinto. Además los albicelestes llegan con un par de bajas por expulsiones.
Los otros dos cruces de estos cuartos de final tendrán a El Salado siendo local en La Estancia de Sport Club de Magdalena, en tanto que a las 14 es que se jugará el clásico brandseño entre Las Mandarinas y Atlético y Progreso en la Fortaleza.
Por otra parte, están programadas para jugarse mañana sábado desde las 15 las semifinales de ida del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, visitando Unión Deportiva a AMFAB en Magdalena y Juventud Unida a Deportivo Castelli.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*