Al nuevo presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins lo ven dialoguista con el oficialismo local

Desde La Plata

El edil de Cambiemos UCR fue elegido por los votos del peronismo y el vecinalismo sin contar con los de su propio bloque y deberá mantener un delicado equilibrio. El tratamiento del Presupuesto 2018, la Ordenanza Fiscal e Impositiva y la modificación de la Ordenanza de Salud, que es de origen radical, son temas que el Ejecutivo Municipal tiene apuro en resolver, pero no la oposición que entiende deben ser estudiados con cuidado.

En una nota publicada por el portal Infocielo, se afirma que el oficialismo chascomunense, que conduce Javier Gastón –un vecinalista aliado a Massa- se benefició al ser electo un radical “dialoguista” al frente del Cuerpo, en referencia a Osvaldo Casalins. La nota que menciona que la sesión terminó en un escándalo, no evalúa que hasta esta designación Casalins ha sido en muchas oportunidades una voz crítica sobre la actuación del gobierno local; algo que al margen del cargo que ahora ocupa deberá ratificar en el futuro cuando eso se imponga, han señalado a este medio distintos sectores de la UCR.
El artículo continúa señalando que “la renovación de autoridades venía complicada” y por historia no siempre respetada, “le correspondía al ganador de la última legislativa –Ramiro Ferrante, dirigente PRO- la presidencia, pero el edil amarillo no la reclamó. Entonces asomó el nombre de Soledad Nivio”, segunda en la lista y cuya postulación fue acompañada por el resto de los ediles de Cambiemos, que incluían tres sectores radicales.
Entonces, afirma Infocielo “ocurrió lo inesperado”: un cuarto sector de Cambiemos, “encarnado por el concejal Osvaldo Casalins, se autopostuló y consiguió el aval de Unidad por Chascomús –oficialismo- y de Unidad Ciudadana, con lo cual se ungió como nuevo presidente”.
Infocielo analiza que “también fue bien recibida la fragmentación que se registró en Cambiemos”, donde empiezan a configurarse cuatro sectores en el Concejo Deliberante (un quinto no tiene concejal) “que muestran distinto nivel de intransigencia ante las propuestas del Ejecutivo bonaerense. De hecho, el propio Gastón recibió en su despacho a Casalins, terminada la sesión”. En este marco Casalins deberá mantener un delicado equilibrio , dado que el tratamiento del Presupuesto, la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que incluye amentos y nuevas tasas, y la modificación de la Ordenanza de Salud, que es de origen radical, son temas que el Ejecutivo tiene apuro en resolver, pero no la oposición que entiende deben ser estudiados con cuidado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*