Alejandro Gómez: “buscamos que este tipo de eventos comiencen a ser más comunes y menos extraordinarios”

El Ministro de Gestión Cultural de la Provincia, Alejandro Gómez, estuvo en nuestra ciudad y expresó con respecto al festival que “…se trata de recorrer la Provincia íntegramente y llegar a todos los municipios…”. Y añadió que “…buscamos que este tipo de eventos comience a ser más común y menos extraordinarios, y que con el tiempo no se identifique con ningún partido político, sino que sea una política de estado y que dentro de 20 años exista AcercArte…”.
Indicó que cada festival moviliza unas 250 personas, contando a los artistas, los armadores, seguridad y colaboradores. Destacando además que este evento genera mucho trabajo, que se ven en el movimiento que conlleva en la ciudad.
“…La gobernadora Vidal nos recomendó organizar espectáculos que recorran todo el año la Provincia y que no sea algo solo del verano. El rol del Estado es que las primeras figuras tengan vínculos con todos…” destacó el funcionario.
Agregó que este tipo de festivales, se realiza en forma simultánea en tres municipios, no sólo en Chascomús, sino que también en Salto y en Carlos Casares.
Del encuentro con el funcionario municipal, estuvo el Intendente Municipal, Javier Gastón, el Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo y la Directora de Cultura, Julieta Spina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*