Alerta epidemiológica por una bacteria: murió otra nena de 6 años y ya son tres las víctimas

Murió una nena de 6 años en Rosario por un cuadro de septisemia tras contraer la bacteria Streptococcus pyogene -o estreptococo-. Con este caso, ya son tres las víctimas fatales en el país. Otros dos nenes murieron en Buenos Aires, por lo que el Ministerio de Salud de la Ciudad había emitido una alerta epidemiológica.
Liliana Benegas, directora de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe, confirmó la noticia a Radio 2 e indicó que fue un caso de septisemia generalizada. También, informó que era alumna del colegio Stella Maris de Rosario y afirmó que el área de Salud Pública está en alerta.
Antes se supo que dos menores perdieron la vida y otros tres permanecen internados en el Hospital de Niños Elizalde, de esta capital, luego de ser afectados por la bacteria streptococcus pyogenes, que produce anginas con pus, en una combinación con un virus del tipo influenza, que causa gripe. Los casos, muy poco frecuentes en el país y en el mundo, fueron detectados entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre pasado.
Desde el Ministerio de Salud comunicaron el estado de alerta epidemiológico para que los médicos les presten especial atención a los síntomas, producto de los lamentables decesos ocurridos en este último tiempo, más los tres casos de nenes que están internados por complicaciones en un cuadro que suele curarse con antibióticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*