Alerta por “Trichinella” detectada en el distrito

Brandsen

Ante un caso detectado de Trichinella en la ciudad de Chascomús como consecuencia del consumo de carne de cerdo procedente de un campo de Brandsen siendo objeto de análisis el hecho de que su comercialización se haya concretado en una carnicería: “ha tomado intervención el Departamento de Bromatología Municipal llevando adelante acciones con la colaboración del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y la Delegación Regional del Senasa, tendiente a neutralizar la posible existencia de un foco infeccioso; Se recomienda a la población que en caso de optar por el consumo de carne de cerdo se tome la precaución que la misma sea adquirida en lugares habilitados” refirieron desde la comuna.
“En lo que respecta al consumo de cortes del animal, se debe garantizar su cocción en un 100% observando la misma a 70 grados centígrados en la pulpa, mientras que en los chacinados se deberá tener la precaución de que los mismos contengan el rótulo de registro correspondiente que brinda seguridad a su consumo” finalizaron.
La Trichinella es una especie de nematoda de la clase Adenophorea que produce una enfermedad conocida como triquinelosis, triquinosis o triquiniasis.
La sintomatología dependerá principalmente de la carga parasitaria consumida y de los órganos comprometidos, siendo ésta desde asintomática a presentar malestar abdominal, cólicos, diarrea, dolor muscular (especialmente al respirar, masticar o al usar músculos largos), fiebre y en algunos casos hipersensibilidad a estímulos visuales y auditivos y puede cursar con edemas. (Infozona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*