Alertan a la población sobre el accionar de estafadores con el “cuento del tío”

FOTO ILUSTRATIVA

Ranchos

Las autoridades policiales de Ranchos advirtieron a la población, que personas inescrupulosas han intentado estafar a vecinos de la ciudad con la modalidad de “cuento del tío”.
Hicieron saber que ante un llamado telefónico de una persona, la cual al momento requiere ayuda por problemas económicos, haciéndose pasar por un familiar del dueño de casa, procedan a cortar la comunicación evitando dar cualquier tipo de dato personal, precisamente domicilio exacto.
Esto se debe a que “estas personas, que se dedican a estafar, utilizando la modalidad conocida como “cuento del tío”, buscan la confianza de la persona a la que llaman, logrando el convencimiento de las mismas, culminando con su objetivo haciéndose presentes en la vivienda, llevándose una suma importante de dinero, como ha ocurrido en otras oportunidades en diferentes localidades de la región.
Se hizo saber que generalmente las víctimas resultan ser adultos mayores, por tal motivo y en resguardo de las mismas, se solicitó que se mantenga comunicación con sus familiares y expliquen sobre esta problemática, a fines de evitar que transiten esta desafortunada experiencia y evitando a posteriori cualquier tipo de ilícito.
En el caso de recibir una llamada de estas características, se sugirió dar aviso de inmediato a Policía, en el caso de Ranchos a los números 02241-481134 o 481004.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*