Alfredito Bigatti tuvo su debut soñado en la Triple Corona

Figura y goleador de La Aguada

El polista chascomunense Alfredo Bigatti (7) tuvo el debut soñado en la Triple Corona, siendo el mejor jugador y el goleador del partido jugando para La Aguada – La Monjitas, que se impuso ayer martes 17-8 a La Irenita en el arranque de la Zona A del Abierto de Tortugas.
Tras confirmarse su titularidad tras la baja de Eduardo Novillo Astrada (h), flamante presidente de la Asociación Argentina de Polo, que se desgarró el psoas en una práctica, Alfredito no dejó pasar la oportunidad y metió 5 goles en el comenzar de la Copa Emilio de Anchorena, en el Tortugas Country Club.
Bajo el arbitraje de otro chascomunense, Martín Goti, Bigatti fue importante desde el arranque para La Aguada – Las Monjitas (Alejandro Novillo Astrada 8, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31) convirtiendo dos anotaciones en los primeros dos chukkers (8-4).
Luego, estando 11-5 arriba ante La Irenita (Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 31), Alfredito volvió a hacerse presente en el score con tres festejos en los últimos dos segmentos, terminando esta primera vez bastante golpeado, pero con una felicidad plena.
Ahora, tras este debut soñado en la Triple Corona, el polista chascomunense definirá la Zona A el sábado 30 de septiembre ante el mejor equipo de los últimos tiempos, La Dolfina (Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40), que el fin de semana se cruzará con La Irenita.
Por lo pronto, en diálogo con EL SUPLENTE RADIO (lunes a viernes de 15 a 16 por AM 1520 RADIO CHASCOMÚS), Bigatti comentó: «La verdad que debutar así en la Triple Corona es un sueño, es muy lindo todo lo que me pasó».
Luego, Alfredito agregó: «Los chicos de La Aguada juegan muy simple y es fácil sumarse a ellos; es hermoso poder marcar 5 goles…La verdad que jugué mejor de lo que pensaba, acoplarse a un equipo de este nivel se hace más fácil».
Respecto del rival, el chascomunense informó que «La Irenita tuvo un gran 2016, por eso se ganó el derecho de jugar la Triple Corona, ya que se metió entre los mejores seis equipos, pero por suerte pudimos ganarles»; mientras que finalmente adelantó: «Jugar contra La Dolfina es otro sueño que tenía en este deporte, es lo más lindo que me va a pasar, no lo puedo creer».
Vale recordar que el Abierto de Tortugas es el primer eslabón de la competencia más importante del polo, que continuará con los 124° Abiertos de Hurlingham y Palermo, y en la Zona B lo juegan: Alegría (Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35), Cría Yatay (Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31) y Ellerstina (Facundo Pieres 10, Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*