“De alguna manera la UCR creció, pero aún está buscando un líder político”

Flavio Ponce:

El dirigente del RUPA salió al cruce de Ricardo Alfonsín.
Reivindicó la pertenencia de la UCR a Cambiemos, recordando que pertenecer a este frente fue resuelto por la Convención Nacional partidaria.

Flavio Ponce, dirigente del sector radical del RUPA (Radicales Unidos Para Avanzar) fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde salió al cruce las declaraciones, que EL FUERTE publicó en la víspera, del Diputado (mc) Nacional, Ricardo Alfonsín, que fue crítico con las privatizaciones que propone el Gobierno Nacional, y las reformas que plantea en materia laboral y previsional.
Sobre el particular Flavio Ponce expresó que él tampoco está de acuerdo en este tipo de iniciativas, porque son cuestiones que fueron defendidas por el radicalismo históricamente.
Agregando, no obstante, que el Gobierno nacional a su criterio ha avanzado en otros temas, como la institucionalidad y la garantía de la seguridad jurídica, según señaló en sus declaraciones hechas a FM La Radio.
Indicando que “…hoy el radicalismo es parte de Cambiemos, porque se reunió la Convención Nacional y se votó integrar este frente, eso significa que cuando uno queda en minoría hay que respetar a la mayoría…”.
Cuestión que comparó con situaciones del nivel local, afirmando que un sector del radicalismo hizo un acuerdo con otros sectores políticos que nada tienen que ver con el Partido UCR, para llegar a la presidencia del Concejo Deliberante.

Algunos recuerdos
“…El Radicalismo de la Provincia, en los últimos 15 años fue conducido por el sector que Ricardo Alfonsín lidera, que es el MORENA, que también hizo acuerdos con otras fuerzas políticas, tal el caso, en su momento, del realizado con Francisco De Narváez…”, expresó.
Agregando que el enojo de Alfonsín pasaría por haber quedado afuera de las decisiones importantes del Partido Radical.
En otro tramo de sus declaraciones, Flavio Ponce expresó que “…creo que de alguna manera el Partido creció, con más legisladores en el Congreso, pero pese a ello aún no encuentra un líder político, como lo tuvo con Raúl Alfonsín, por lo cual eso ha llevado en los últimos años a ir en busca de alianzas, ya que a la hora de concurrir a las urnas con listas propias, nos fue muy mal…”, puntualizó en el final de sus declaraciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*