Se informó que Personal de la División de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestra, en el marco de los operativos que se llevan a cabo por el CODIV-19, se logró detectar bajo la modalidad menudeo, la comercialización estupefacientes por parte de sujetos residentes en el barrio de San Luis, operando en horarios habilitados para la circulación comunitaria.
Una vez recibido la orden emanada por la Fiscalía Nº 3 de Estupefacientes de Dolores a cargo del Dr. Diego Fernando Torres, se realizaron tareas investigativas sobre dicha comercialización, donde grupos operativos realizaron tareas de vigilancias, seguimientos a pie, tomas fílmicas mediante cámaras ocultas y placas fotográficas, como así también se obtuvieron filmaciones de un domo ubicado en cercanías del domicilio, las que fueron otorgadas por el Centro de Monitoreo de Chascomús, lográndose comprobar fehacientemente el comercio de sustancias estupefacientes bajo la modalidad mencionada en el lugar investigado.
Debido a dichos elementos probatorios, fue concedida la respectiva orden de allanamiento librada por el Juez de Garantías Nro. 3 de Dolores con sede en Chascomús a cargo del Dr. Christian Gasquet, la cual fue cumplimentada el día jueves juntamente con personal de la Comisaría 1° y con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental, procediendo al secuestro de sustancias estupefacientes, teléfonos celulares y demás elementos probatorios.