Alumnos comen sólo un turrón

Triste panorama

El alimento de los alumnos de los colegios de la Provincia está en baja. Directivos docentes denunciaron que no les alcanza el dinero para darle de comer a sus alumnos. En la mayoría de los establecimientos hay más chicos que cupos de comida.
Claudia, directora del colegio Nº 33 de Mar del Plata, sostiene que “pasamos de darle desayuno y merienda reforzada a sándwich de jamón y queso todos los días”. La docente agrega que en su establecimiento concurren 287 chicos y tiene 110 cupos, por lo que tiene que fraccionar la comida. El hecho gráfica la desidia del sistema educativo que atraviesa la ciudad balnearia. “Dos chicos se pelearon por un sándwich”, gráfico un director de otro establecimiento que prefirió no ser nombrado. El cupo de alimentos para los alumnos que concurren media jornada oscila los 18 pesos en “La Feliz”, con eso hay que pagar el insumo y la logística que se terceriza. “Le pagan a 3 organizaciones distintas para que la “comida” llegue a la escuela al. Antes por lo menos nos traían un pebete”, se queja Claudia.
“El problema es que tenemos que servir la merienda a las 9 de la mañana porque los chicos vienen sin desayunar. Al medio día nos piden algo más para comer pero no nos alcanza”, describe.
Romina Del Pla, gremialista docente y diputada nacional por el Frente de Izquierda, afirma que “la situación de los comedores escolares es el reflejo de la política de ajuste”. La denuncia por falta de alimento se multiplica en toda la Provincia y aumentan de forma exponencial en el Conurbano. En marzo Macri visitó una escuela de Florencio Varela. Su director, Ignacio Concetti explotó en su Facebook: “El responsable de la pobreza de nuestros estudiantes y la falta de trabajo de sus padres visita nuestra escuela sin anunciarse, sin obras, sin mejoras para la Comunidad, sin vergüenza”. En ese momento el valor del dólar era de 20 pesos, y la situación no se había agravado.
Respuesta oficial
Fuentes oficiales del Gobierno de la Provincia indicaron que el Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios.Desde octubre, se brindó un aumento extra del 15% en el monto destinado a las raciones por lo cual el almuerzo tiene un valor de $21,68 y el desayuno o merienda de $13,63.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*