Alumnos de la Escuela Secundaria Municipal plantaron 12 árboles en el establecimiento

Como parte de un proyecto pedagógico en la Escuela Secundaria Municipal, en la mañana del jueves se realizó un trabajo junto a los alumnos de 5to año, a cargo de la Profesora Carolina Rodríguez, sobre cuidados y protección del ambiente.
Entendiendo que la existencia de los árboles es clave para nuestra supervivencia porque purifican el aire, suministran sombra, entre otros beneficios; los estudiantes recibieron una charla teórica a cargo del Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino y luego con la colaboración del personal de Mantenimiento de Espacios Verdes de la Secretaría de Obras y Servicios, plantaron 12 ejemplares arbóreos de hoja caduca.
Los mismos fueron distribuidos en el sector de la vereda y patio interior del establecimiento, comprometiéndose los propios alumnos con el cuidado de los mismos.
De esta manera, trabajaron sobre el papel fundamental de los árboles como pulmones del planeta, al margen de las utilidades inmediatas que obtenemos de ellos.
Trabajamos para generar conciencia sobre la necesidad de preservar nuestro ambiente y cuidar los espacios públicos con el aporte de todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*