Alumnos secundarios chascomunenses participan en la nueva edición de Argentina Legisla

Estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias 7 y 8 de nuestra ciudad participan hasta hoy, miércoles, de la edición 2017 de «Argentina Legisla», que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, con más de 100 chicos de 16 provincias.
Informó el Municipio al respecto, que para garantizar su asistencia a este importante encuentro nacional, puso a disposición de los jóvenes y los docentes, dos vehículos que los trasladaron hasta la Legislatura y que los traerán de nuevo a nuestra ciudad.
Previamente, el Intendente Javier Gastón recibió a los jóvenes en su despacho y los felicitó por su compromiso y participación.
Este programa es impulsado por el gobierno porteño para promover la capacitación de los jóvenes en materia de procesos parlamentarios y fomentar su participación en política.
El objetivo es que los estudiantes conozcan el funcionamiento integral del Estado y la dinámica de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Este año, tiene como eje central el tratamiento de la temática «transparencia y acceso a la información pública».
Como cierre, los estudiantes serán invitados a una disertación en el Honorable Congreso de la Nación brindada por funcionarios públicos, diputados y senadores nacionales. Allí, se les explicará la importancia facilitar el acceso a la población al seguimiento de los actos de la administración pública y el fomento del Gobierno Abierto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*