El próximo miércoles a las 10 de la mañana, se realizará la segunda reunión de la mesa salarial, en el ámbito de la Municipalidad.
Tras lo que fue el primer encuentro la semana anterior sin que se hayan analizado porcentajes concretos de ofrecimiento de aumento por parte de las autoridades hacia los gremios, la expectativa ahora es saber qué dirá en este sentido el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.
Los gremios, en particular ATE y el STMCh, han adelantado en declaraciones periodísticas que reclamarán un veinte por ciento de incremento, con la inclusión de la denominada cláusula gatillo.
Pedirán los representantes gremiales además que este acuerdo sea válido sólo hasta el mes de julio del corriente año, y que sea aplicable a partir del cobro de los salarios de marzo, que los empleados deben recibir el quinto día hábil de abril. Argumentarán que no pueden seguir perdiendo contra la inflación.
La duda está centrada en qué actitud tomará UPCN; es que el gremio que lidera Franco Balzano ha tenido en los últimos tiempos una actitud mucho más condescendiente para con el gobierno del intendente Javier Gastón. Más allá de esto, algunas declaraciones y sobre todo trascendidos indican que en esta ocasión, el gremio con sede en Lastra casi Belgrano estaría más en sintonía con sus colegas, que con la administración municipal.
Leave a Reply