Ana Francese: “Este decreto lo único que hace es dejar la puerta abierta para la represión a la protesta social”

Ampliación del accionar militar

La concejal Ana Francese, fue entrevistada en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.
Allí, en primer términ,o se refirió a la Rresolución en total desacuerdo con el decreto del Presidente Mauricio Macri que hace operativas a las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad. Sosteniendo que “…lo que se ve que es un Gobierno que viene a romper con todo, con los derechos laborales, con la economía familiar, con las políticas de Estado…por eso quedó muy claro la preocupación de todos los concejales…”.
Destacando el acompañamiento de todos los bloques al proyecto de Resolución en contra de la ampliación de acciones a las Fuerzas Militares.
Añadiendo que “…este decreto nacional que plantea el supuesto combate al terrorismo y al narcotráfico, lo único que hace es dejar la puerta abierta para la represión a la protesta social, siendo que las fuerzas armadas están para cuidarnos de agentes extranjeros…”.
Proyecto a comisión
En otro orden de cosas y ante un proyecto presentado por el bloque oficialista, que sostenía que Chascomús vuelve a utilizar el espacio público como lugar de encuentro, la cual pasó a la comisión de Cultura, y que trajo algún malestar por parte del oficialismo, le bajó el tono a la discusión y señaló que también hubo otro proyecto que ellos habían impulsado, como era la quita de recursos para las escuelas técnicas, también tuvo su pase a comisión. “…Fueron controversias que se dieron a partir de ciertas declaraciones de Unidad por Chascomús, sólo fue eso…y seguramente en la próxima sesión ambas iniciativas se esten aprobando…”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*