Ana Francese expresó que la iniciativa apunta a generar una agenda de género en la comunidad

Proyecto: Parlamento de las Mujeres

Ana Francese, concejal de Unidad Ciudadana, fue entrevistada en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió a lo que es la iniciativa denominado “Parlamento de las Mujeres”.
Allí señaló que lo que plantea el proyecto de ordenanza, es conseguir un espacio para la participación de las mujeres, «…para generar una agenda de género en la comunidad…», sosteniendo que es un tema que no ha sido abordado por el actual Gobierno Municipal.
«…Se busca darle lugar a la mujer, donde se puede tener un ámbito de participación de diversos espacios….», consideró.
Cabe indicar que hoy el proyecto se encuentra en el Concejo Deliberante en las comisiones de Cultura y Salud.
Manifestó además que establecieron que tendrá su Sesión Preparatoria en el mes de marzo de cada año en conmemoración del 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer Trabajadora». En dicha sesión, las representantes de las organizaciones participantes pondrán en debate las primeras líneas de trabajo del año para la construcción de una agenda de género y diversidad del distrito de Chascomús. En esta primera sesión quedará constituida una «Comisión de Trabajo del PAM» que deberá reunirse una vez al mes para discutir dicha agenda; y en función de la conmemoración del «Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres», las parlamentarias realizarán una Sesión de Cierre en la que podrán evaluar lo realizado en el año.
Señaló además, que se plantea que la misma se desarrolle a lo largo de todo el año.
Dijo también, que aún no hay unidad de criterio, ya que se planteó si se debería sumar a los varones.
Por último, dejó la invitación al bloque de Unidad Ciudadana a sumarse a este proyecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*