Analizan la implementación de un Centro de Mediación Comunitaria

El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Las trabajadoras sociales María Eugenia Bulfón y Elena Brandan, integrantes del Programa de Mediación Comunitaria ministerial, detallaron las características de la propuesta de «Composición Vecinal» que busca mediar en los conflictos entre los vecinos antes de que derive en una instancia judicial.
«Buscamos generar nuevas herramientas para llegar cada vez más a los ciudadanos y por eso hoy evaluamos la necesidad de generar modalidades de mediación comunitaria y dialogamos sobre los detalles de este sistema que da buenos resultados en muchos lugares y podría implementarse en nuestra ciudad», explicó Pérez del Cerro.
Durante el encuentro, además, se analizó la posibilidad de dictar capacitaciones provinciales para que el personal de atención de las oficinas públicas pueda orientar en situaciones conflictivas.
Finalmente, el Secretario de Gobierno informó que «para continuar avanzando en la propuesta, en los próximos días concretaremos una nueva reunión a la que invitaremos a participar a todos los sectores para poder evaluar cuáles son los tipos de conflicto que podrían solucionarse con la creación de un centro».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*